KANTUNILKÍN, MX.- El 50 por ciento de las calles todavía están intransitables, aunque el personal de Servicios Públicos realizó labores de desagüe en muchas vialidades que resultaron inundadas por las últimas lluvias.
Manuel Escamilla García, alcalde de Holbox, destacó que es muy probable que las lluvias que se avecinan este fin de semana vuelvan a dejar las vialidades en pésimo estado.
En entrevista, el alcalde aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno han trabajado a marchas forzadas para desaguar las calles, sobre todo en las colonias donde el agua llegó hasta 30 centímetros de altura.
Detalló que dichas labores se realizaron, principalmente, en las calles del centro de la isla y avenidas principales para darle a la isla una mejor imagen turística.
Sin embargo, precisó que muchas calles de las colonias siguen en mal estado, y corren el riesgo de quedar peor con las lluvias que se avecinan por la llegada de una zona de baja presión.
Por último, Escamilla García comentó que, en cada temporada de lluvias, es normal que las calles de la isla sufran de este problema, ya que se encuentran al nivel del mar.
Además, consideró que la arena no absorbe rápidamente el agua de las lluvias, provocando que las calles se inunden y “enloden” de manera más rápida. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook