CANCÚN, MX.– Las fuertes lluvias generadas por la interacción de una zona de baja presión y la onda tropical número 6 podrían dejar de afectar el estado hasta el próximo lunes, pronosticó esta mañana el meteorólogo Fabián Torres, al ser entrevistado en esta ciudad.
En ese sentido, el especialista enfatizó que las lluvias comenzarán a afectar a partir del sábado, sobre todo el centro y sur de la entidad.
Comentó que probablemente, durante la mañana de este sábado, las lluvias y los fuertes vientos también dejen afectaciones, aunque moderadas, en la norte del estado.
El meteorólogo indicó que la mayoría de las lluvias serán de moderadas y fuertes, y los vientos con registros de 30 kilómetros por horas.
El entrevistado consideró que, si bien es poco probable que estos dos sistemas generen una tormenta tropical conforme vayan acercándose al Caribe mexicano, esto podría suceder, por lo que deben vigilar estos fenómenos con mucha atención.
Señaló que las posibilidades son pocas, ya que estos fenómenos ya están entrando al Caribe, pero podrían tener un giro significativo al ingresar al golfo de Honduras.
“Es muy difícil, porque ya está casi entrando, pero podría adquirir fuerza en el golfo de Honduras, porque es caliente, pero es difícil”, concluyó. (Agencia SIM)