COZUMEL, MX.- Existe un número creciente de personas que trabajan vía remota, por internet, los llamados “nómadas digitales”, quienes buscan un destino de playa donde poder relajarse y conectarse. Esto representa un nuevo nicho que puede aprovechar este destino turístico, aseveró Franco González Alcérreca, presidente de la Asociación del Hospedaje del Centro de Cozumel.
En entrevista, el empresario destacó que la comunidad de “nómadas” crece de manera exponencial; sin embargo, todavía pocos la han volteado a ver.
“Estas personas buscan sitios tranquilos, con servicios a la mano, donde puedan trabajar de manera digital y estar a pasos de disfrutar de la playa o de alimentos tradicionales. Son gente que se la pasa trabajando, pero sin tener que estar en su oficina”, detalló.
Los hoteles del centro son una buena opción para este sector, que pudiera volverse en un mercado importante para ellos, en especial debido a que sus estadías son largas.
González Alcérreca aceptó que, para este verano, la ocupación promedio en el centro de la ciudad será muy baja, por abajo del 40% del año pasado, a juzgar por el número de reservaciones recibidas. De ahí la importancia de impulsar la promoción, atraer el turismo de pernocta y apostar por otros sectores, como el de bodas o los “nómadas digitales”. (Agencia SIM)