CANCÚN, MX.- Debido a las intensas lluvias y fuertes vientos en prácticamente todo el estado, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó sobre los cierres de puerto para embarcaciones menores y la suspensión de actividades acuáticas recreativas.
En Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres, el puerto permanece abierto únicamente a la navegación de la ruta federal de pasajeros y transbordadores, mientras que permanecerá cerrado para las embarcaciones mayores y menores. En Puerto Morelos el puerto se mantiene cerrado a la navegación en general.
Mientras que en Playa del Carmen, pueden navegar las embarcaciones de la ruta federal de pasajeros y embarcaciones mayores, pero está restringido para las menores a 40 pies, además, quedan suspendidas todas las actividades de turismo náutico en toda la jurisdicción, desde Punta Brava hasta Punta Allen.
En Cozumel está permitida la navegación de cruceros, ferries y embarcaciones mayores, mientras que las embarcaciones menores tendrán que permanecer en tierra y los prestadores de actividades acuáticas recreativa deberán tomar las precauciones y medidas de seguridad para el resguardo de sus embarcaciones. (Agencia SIM)