La tormenta tropical Beryl se convirtió en huracán categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes y estiman que alcance categoría 2 en próximas horas.

El viernes se informó que en el Atlántico se había originado la depresión tropical dos y horas más tarde tomó características de tormenta tropical, la primera en desarrollarse durante la temporada 2024 en el Océano Atlántico.

Desde el viernes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) había dado avisos de la entonces tormenta tropical Beryl, la cual tenía condiciones para convertirse en un ciclón tropical “importante y peligroso”.

A las 14:42 horas de este sábado, el NHC informó que Beryl se ha convertido en un huracán.

“Beryl ahora es un huracán y se pronostica que se intensificará rápidamente”.

Con base al reporte del NHC, Beryl se espera que registre vientos “potencialmente mortales y una tormenta que seguramente llegará a las Islas de Barlovento como un gran huracán”.

Además, se espera que deje fuertes lluvias, vientos intensos y marejadas ciclónicas.

Durante su trayectoria, se espera que el huracán Beryl tome intensidad y se convierte en huracán categoría 2 y 3 entre el domingo y hasta el próximo miércoles, según la trayectoria que ha marcado el SMN.

El Centro Nacional de Huracanes estima que el huracán Beryl llegue a las Islas de Barlovento en las últimas hora de la noche del domingo o el lunes.

SMN mantiene vigilancia en el Golfo de México por posible nuevo ciclón tropical

Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dicho que Beryl se encuentra lejos de México por lo que por ahora no afectaría al país, sin embargo, mantiene vigilancia en el Golfo de México porque en esta zona una baja presión tiene un 50 por ciento de probabilidad de que se desarrolle un nuevo ciclón trópical. (Agencias)

Comentarios en Facebook