CANCÚN, MX.- Centenares de personas han abarrotado desde esta tarde las principales tiendas mayoristas dedicadas a la venta de materiales para la construcción, como Sams Club, Home Depot y Costco de esta ciudad.
Son extensas las filas de personas con diversos materiales para proteger sus ventanas y puertas, tales como tablas de triplay, madera de Pino, tablaroca y láminas.
El número de personas ha ido creciendo a partir de que el gobierno estatal emitiera esta tarde la Alerta Azul, que indica un peligro mínimo hasta el momento, con respecto a la trayectoria que está tomando actualmente el huracán “Beryl”.
Algunas personas compran estos materiales no solo para proteger sus casas, sino también para restaurar talleres y locales comerciales que podrían estar en riesgo ante posible impacto de este fenómeno meteorológico que se encuentra actualmente en categoría 4.
La aglomeración es tal que incluso hay personas esperando pasar a algunas de estas sucursales que se ubican en las avenidas Kabah y Yaxchilán.
Se espera que esta aglomeración continúe en las próximas horas, aunque todo dependerá de la trayectoria final que presente este sistema meteorológico.
Hasta el corte de las 3 de la tarde, “Beryl” se ubicaba a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3,590 kilómetros al este-sureste de Cancún. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook