CANCÚN, MX.- Las llamadas compras de pánico han comenzado a presentarse en distintas tiendas comerciales de la ciudad, ante el acercamiento del huracán “Beryl” que proyecta una trayectoria hacia las costas de Quintana Roo.
Desde muy temprano, los supermercados y tiendas de abarrotes han visto cómo sus estantes comienzan a vaciarse rápidamente.
En tiendas como Home Depot, incluso decenas de personas acudieron para comprar tablones de madera para cubrir sus ventanas.
Aunque pareciera que estas filas de clientes se deben a la “quincena”, el acercamiento del huracán categoría 4 ha generado que esta afluencia sea mucho más grande que la habitual durante estas fechas de pago.
Las sucursales de Bodega Aurrerá, Soriana y Chedraui, la mayoría de ellas ubicadas en las regiones 200 y 300, son las tiendas que presentan más afluencia de clientes, los cuales se llevan rollos de papel, frijoles, huevos, atunes y otros productos enlatados.
Se espera que este comportamiento siga presentándose en las próximas horas, a manera que el huracán “Beryl” se acerque al Caribe mexicano.
Hasta el momento, las autoridades han emitido una Alerta Azul, que indica peligro mínimo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook