COZUMEL, MX. – Para garantizar un entorno cómodo y saludable para las mascotas, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, dio a conocer el inicio de la remodelación de las instalaciones del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CCA), donde se invertirán más de cinco millones de pesos con recursos provenientes del Derecho de saneamiento ambiental.
En su mensaje, la presidenta municipal, Juanita Alonso, refirió que este centro de control necesita mejoras significativas para brindar una estancia digna a las mascotas mientras esperan ser adoptadas por su nueva familia, por ello, “hemos decidido hacer una serie de mejoras en nuestras instalaciones, asegurando las condiciones necesarias para su operatividad y servicio” dijo.
Por lo que anunció la rehabilitación de las jaulas existentes, la ampliación de la zona de cuarentena, la creación de un área de recepción y construcción de oficinas a través de un segundo nivel, la creación de un nuevo almacén, instalación de juegos caninos tipo rampa y túnel, y un nuevo espacio de cremación.
El CCA es un área que fue recibida en notable estado de abandono y que en la actualidad sus instalaciones cuentan con un grado significativo de ocupación en sus 11 jaulas, por lo que la presente administración se comprometió a redoblar esfuerzos para brindar las herramientas necesarias de trabajo y operatividad de este centro, para atender y controlar a la población felina y canina de la isla.
Estos trabajos en los que el gobierno municipal invertirá un total de cinco millones 110 mil 709.27 pesos, garantizarán un entorno cómodo y seguro para las mascotas mientras transcurre su proceso para irse con una nueva familia que les brinde el hogar, cuidados y amor que se merecen.
Cabe destacar que el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis, recibe y atiende los reportes de maltrato animal, mascotas abandonadas, perros y gatos atropellados, retiro de mascotas peligrosas en la calle, aplicación de vacunas antirrábicas, esterilizaciones, adopciones, entre otros servicios, con la finalidad de darles una vida digna a esos animalitos que tanto lo requieren, el cual está abierto al público para que conozcan las instalaciones y para que se enamoren de alguna de las mascotas inquilinas que se encuentran en busca de una nueva familia. Para mayor información la población puede comunicarse al número 987-869- 0458, donde se les atenderá con gusto. (Comunicación Social Cozumel)