PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego que ayer fuera abierto el puerto a la navegación para las embarcaciones menores, prestadores de servicios náuticos aprovechan para recuperar las pérdidas que tuvieron por los días que no pudieron salir al mar y antes de que sean afectados nuevamente por el posible impacto del huracán “Beryl”.
José Gómez Burgos, titular de la cooperativa turística del Mar Caribe, indicó que desde ayer se encuentran arriba del 50% en reservaciones y esperan seguir así durante los dos próximos días, antes de que se vuelva a cerrar el puerto por la presencia del ciclón.
“Tenemos la amenaza del huracán estamos pendientes, porque las embarcaciones de pesca que no están siendo utilizadas ya fueron retiradas, pero las embarcaciones de turismo náutico están todavía en el agua”, expresó.
Mencionó que será el jueves, dependiendo de las indicaciones de las autoridades, cuando decidan su subirán las embarcaciones a las dunas para resguardarlas, “pero depende mucho de cómo venga el huracán”.
Indicó que por el momento mantiene 30 embarcaciones en la playa y para sacarlas necesitarán de 6 horas y la ayuda de grúas para llevarlas a un lugar seguro, “aunque no nos llegue mucha agua nos pueden dañar los vientos”, dijo.
Gómez Burgos resaltó que el total de las embarcaciones tiene reservaciones y esperan seguir trabajando hasta el miércoles, si las condiciones climatológicas lo permiten. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook