CHETUMAL, MX.- Las “compras de pánico” realizadas por algunos ciudadanos desde ayer, por temor a la posible llegada del huracán “Beryl”, son completamente innecesarias, pues el abasto de insumos y mercancías está garantizado en la capital del estado, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Amir Padilla Espadas, presidente de la delegación local de este organismo, indicó que hasta el momento no hay carreteras cerradas y los camiones con mercancías siguen llegando a la capital del estado.
“Desde el sector empresarial, lo que te puedo decir es que el tema del abasto está garantizado porque no tenemos ninguna carretera que esté obstruida o cerrada”, expresó.
El empresario hizo un llamado a la población para que realice compras responsables y considere los posibles cortes de energía eléctrica, evitando la compra de alimentos perecederos.
Reiteró que los camiones siguen llegando a la ciudad y el único problema de movilidad que tienen es en la entrada de la ciudad, donde los camiones llegan a retrasarse hasta dos horas por los “embudos” que se forman en esa zona desde hace cinco semanas, por las obras del Tren Maya.
“No tenemos ningún corte o algún proveedor que no esté mandando productos o alguna fletera que no esté llegando, sigue todo arribando con normalidad”, finalizó. (Agencia SIM)