Realiza Gobierno de Cozumel mesa de trabajo para dar seguimiento a huracán Beryl

0
41

COZUMEL, MX.- Debido al fenómeno hidrometeorológico “Beryl” que se encuentra en el Mar Caribe, el Gobierno Municipal realizó una mesa de trabajo con los titulares de las dependencias operativas para dar puntual seguimiento al huracán y a las acciones que se realizan de manera preventiva. 

La mesa de trabajo fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento Ociel González González, en la que presentaron a cada uno de los directores las actividades que se llevan a cabo de manera preventiva y las que realizarán con su equipo de trabajo a fin de tener una planeación y organización para cubrir en su totalidad, las necesidades de la población y dar seguimiento a cada una de las áreas involucradas.

Entre los temas expuestos fue que los refugios temporales se encuentran en condiciones óptimas para ser usados en caso necesario. Así como también se habló sobre el exhorto a la comunidad para evitar que tiren basura en la calle y no dejar en vía pública sus muebles, cacharros y objetos que pudieran convertirse en potentes proyectiles u obstruir las rejillas y pozos, lo que impide mejor fluidez de las aguas pluviales.

Al respecto la Promotora Ambiental, S. A, (PASA) informó que estará ofreciendo el servicio de recolecta de residuos (basura) en sus horarios habituales hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

 Durante esta mesa de trabajo y coordinación para la prevención y atención a la población de posibles fenómenos, de nueva cuenta invitó a la ciudadanía hacer caso omiso a rumores y noticias falsas, así como a mantenerse informados a través de los medios y páginas oficiales. 

Cabe destacar que la actualización de las 10:00 horas del huracán Beryl categoría 4 Saffir-Simpson se encontraba a 225 km al oeste de Granada sobre las Antillas con vientos máximos sostenidos de 220 kph y movimiento hacia el oeste rumbo 285º manteniendo su rumbo y movimiento horizontal sin embargo por su posición geográfica, distancia y movimiento por el momento no presenta peligro para las costas quintanarroenses. (Comunicación Social Cozumel)

Comentarios en Facebook