CANCÚN, MX.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendieron el reporte al C5, en donde de manera anónima se informó respecto a un domicilio ubicado en la región 200 del municipio de Benito Juárez en donde se habían visto a hombres armados quienes bajaron de una camioneta blanca semipolarizada y de la que se observó tenían a un masculino esposado de las manos a quien ingresaron a la propiedad.

Al arribar al lugar, en el Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, circuito Hacienda de “Cocoyoc”; se percataron que, de dicha privada salía una camioneta con las características señaladas; de color blanco tipo NP300, con vidrios semipolarizados, con placas de circulación del estado de Morelos, la cual se incorporó sobre la Avenida Hacienda Cunchucmil.

En ese momento, se le dio la indicación de alto, sin embargo, aceleraron la marcha y los oficiales observaron que los tripulantes que iban en los asientos traseros levantaron sus armas largas, por lo que se activó el código rojo para solicitar apoyo de más unidades.

El vehículo se integró a la calle 56, aproximadamente a 10 metros de la avenida Hacienda Chablé, en donde al frenar de golpe, la unidad oficial se impactó por la parte trasera; de nueva cuenta aceleraron la marcha y comenzaron a disparar hacia los policías, quienes reaccionaron para repeler a la agresión; metros adelante, el conductor de la camioneta se detuvo y se bajaron dos sujetos quienes siguieron con los disparos; lo que resultó en un lesionado y otro quien perdió la vida.

En ese instante, uno de los elementos de la SSC, se quedó para resguardar la zona y solicitar el apoyo de las ambulancias para la valoración de los dos masculinos. En tanto, se continuó con la persecución de la camioneta la cual se incorporó en la Avenida Niños Héroes, en donde se detuvo y se bajaron dos masculinos, quienes salieron corriendo en direcciones opuestas, por lo que se le logró dar alcance a uno de ellos, mientras que el otro se perdió en la maleza.

Al realizar la revisión de la camioneta, en los asientos traseros estaban dos armas largas, del lado del copiloto se encontraban otras dos armas largas y sobre el tablero había una pistola de color negro, por lo cual se pidió el apoyo de la policía ministerial, así como de la grúa para el aseguramiento del vehículo.

El resultado de este operativo, en el que también participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, fue de dos masculinos detenidos, uno de ellos lesionado y trasladado bajo custodia al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” para su atención médica.

Asimismo, se logró localizar al interior de la casa a la persona del sexo masculino, quien estaba tirado en el piso boca abajo, tapado de la cara y tenía esposadas las manos, señalando que había sido privado de su libertad en este domicilio ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, Supermanzana 200, Circuito Hacienda Cocoyoc casa numero 1565-B. Se le dio el apoyo correspondiente y se realizó la entrevista para el recuento de los hechos.

Los detenidos fueron identificados como Juan “N” y Miguel “N”, presuntos implicados en los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Secuestro y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.

La puesta a disposición fue ante la Fiscalía Especializada en Homicidios.                      (Con información de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook