PLAYA DEL CARMEN, MX.- Familiares de Dilver Rolando Méndez González, cocinero del hotel Secret Moxche, acusan al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad de incurrir en negligencia, luego que solo le dieran analgésicos a un hombre que derrapó en motocicleta y que ahora está en coma.

Lo más sospechoso del asunto, es que en el Hospital General de Zona 18 del IMSS, ahora aseguran que el expediente de este derechohabiente “se extravió”, por lo que los familiares no pueden revisar el tratamiento brindado.

De acuerdo con familiares, Dilver Méndez, de 31 años de edad, originario de Chiapas, se dirigía a su centro de trabajo, hace unos días, cuando derrapó con su moto frente al Bodega Aurrerá del fraccionamiento El Edén.

Este hombre fue llevado al área de urgencias de la clínica 11 del IMSS, en donde un doctor le diagnosticó una fractura en la clavícula, por lo que lo turnó al hospital 18 del IMSS, para que le realizaran estudios.

Allí, un doctor les indicó que requerirían unas tomografías, y les recetaron únicamente keterolaco y paracetamol. Esto, pese a que Dilver Méndez ya presentaba indicios de haber sufrido una contusión, pues, como le dijo a su médico, tenía mareos, sudaba mucho y, en general, señaló que se sentía muy mal.

Esta situación fue empeorando, pues el paciente estaba desorientado y comenzó a perder la memoria, al grado que ya no reconocía a sus familiares.

Finalmente, el jueves comenzó a convulsionar, por lo que fue internado en este hospital, ubicado en el fraccionamiento Villamar de Playa del Carmen, pero solo fue atado a una camilla, “para que no se lesionara la clavícula fracturada”, sin mayor atención hasta que acabó en coma.

Después que ocurriera esto, el expediente de este derechohabiente “desapareció”, sin que el personal del lugar les brinde información sobre su situación a sus familiares, quienes piden que Dilver sea transferido a un hospital en Cancún o Mérida.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades estatales de Salud, para que intervengan y puedan ayudar a la familia a trasladar a este hombre a otro lugar como consecuencia de la aparente incompetencia vista en el nosocomio actual. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook