COZUMEL, MX.– El Consejo de Administración de la Cooperativa Pesquera de Cozumel decidió posponer una semana el inicio de la captura de langosta que oficialmente inició el día de ayer, con la finalidad de proteger las embarcaciones de los pescadores, ante el pronóstico del impacto del huracán “Beryl”.
Ante la probabilidad de que Bahía del Espíritu Santo esté dentro de la trayectoria del huracán, la cooperativa decidió que la captura de este crustáceo se inicie una semana después del arranque oficial de la temporada de captura, para evitar daños a las embarcaciones y viviendas que tienen en el campamento de la comunidad María Elena.
Por esta razón, los pescadores ya se retiraron hacia tierra firme en espera de que pase el temporal y poder regresar para evaluar posibles daños e iniciar la temporada de captura, que oficialmente inició el 1 de julio.
Los pescadores confían en que el mal tiempo pase pronto y puedan tener una buena producción, ya que el año pasado no alcanzaron la meta de captura establecida y el precio del kilo estuvo bajo. (Agencia SIM)