COZUMEL, MX.- Habitantes y trabajadores de Servicios Públicos ya realizan labores de prevención y limpieza en distintas calles de Cozumel, para recibir los posibles efectos que genere la llegada del huracán “Beryl” en la isla.

En entrevista breve, Juanita Alonso Marrufo, presidente municipal de Cozumel, informó que personal de dicha dependencia ya lleva a cabo el desazolve de pozos de absorción, sobre todo de las calles que de manera constante presentan inundaciones.

Indicó que una de esas vialidades es la avenida 30, donde se han presentado varios puntos críticos durante las lluvias que se han suscitado en las últimas semanas.

La alcaldesa comentó que, durante las pasadas lluvias, Servicios Públicos encontró varios pozos atascados con basura y cacharros dejados por vecinos.

Por tal razón, hizo un llamado a la población para evitar dejar basura y cacharros a las afueras de sus casas, durante los próximos días.

“Por eso hago un llamado para evitar dejar basura en baldíos, para evitar dejar cacharros. Les pedimos que eviten hacer eso, porque al final de cuenta eso es lo que obstruye el drenaje”, añadió.

Por último, Alonso Marrufo informó que los hoteles ya están listos para habilitarse como refugios, en caso de que este huracán cause mayores estragos en la zona. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook