CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), avisa que el huracán Beryl se aproximará a las costas de Quintana Roo, sus bandas nubosas originarán lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, así como vientos de 120 a 140 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán (oriente) y Quintana Roo.
Agrega que de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, se pronostica que Beryl podría tocar tierra durante la noche del jueves o la madrugada del viernes sobre la costa central de Quintana Roo.
A su vez, la onda tropical No. 7 recorrerá lentamente el sureste y sur mexicano, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en esa región.
Otros canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. (Agencia SIM)