CANCÚN, MX.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán “Beryl” se degradó a la categoría 2, mientras mantiene su movimiento hacia el centro del estado, donde se espera que impacte durante la madrugada de este viernes, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con este centro nacional, al corte del mediodía este huracán se localizaba a 215 kilómetros al oeste de la Isla Gran Caimán, y a 445 kilómetros al este-sureste de Tulum y 415 al sureste de Cancún.
Hasta el momento, según este informe periódico, “Beryl” presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas de 210 kilómetros por hora, con un movimiento oeste-noroeste, a 30 kilómetros por hora.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consideró que a las 6 de la tarde de este jueves, 7 de la tarde en hora de Quintana Roo, el centro del huracán se ubique a 245 kilómetros al este de Punta Herrero, y a 250 kilómetros al este de Punta Allen, con categoría 2, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales, de entre 150 a 250 milímetros y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas del estado. Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel.
Previo a su paso por Jamaica “Beryl” alcanzó la categoría 5, para después irse degradando hasta categoría 2 hasta este momento.
Mediante sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama informó que se mantiene como zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel, así como zona de vigilancia desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook