CANCÚN, MX.- Varias inundaciones, así como varios árboles y algunos objetos de mobiliario urbano caídos en distintos puntos de la ciudad, son el saldo preliminar que dejó el huracán “Beryl” en esta ciudad, informó Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez.
En entrevista breve esta mañana, el funcionario comentó que las brigadas de emergencia continúan realizando recorridos de revisión en la ciudad, para detectar posibles.
Sin embargo, comentó que las afectaciones son pocas, tanto en la parte urbana de la ciudad como en la Zona Urbana.
“Afortunadamente, Benito Juárez se encuentra en buenas condiciones. Estamos atentos a cualquier reporte que nos hagan llegar los cancunenses”, añadió.
En ese sentido, Gutiérrez Fernández comentó que en los refugios albergaron a un total de 252 personas, de los cuales 33 fueron extranjeros.
Además, el encargado de despacho informó que el refugio de mascotas contabilizó un total de 26 perros, cuatro gatos y un pato.
Pablo Gutiérrez Fernández señaló que ya tiene conocimiento de varios cortes de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, y añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está trabajando para restablecer el servicio.
Por último, el funcionario afirmó que no hubo tampoco reporte de actos saqueo en tiendas comerciales, por lo que destacó el actuar de la ciudad, a lo largo del impacto del impacto del huracán.
Cabe destacar que el servicio de transporte público, suspendido desde ayer, ya se reactivó esta tarde. Autoridades del Gobierno del Estado también pusieron fin a la ley seca que imperaba a causa de esta contingencia. (Agencia SIM)