Cozumel.- Cuadrillas de trabajadores ya comienzan a realizar labores de limpieza en la isla, para retirar los árboles y otros objetos que cayeron por el paso del huracán ‘Beryl’ en la entidad.
Las principales afectaciones por este ciclón fue la caída de postes o cables eléctricos, que dejaron asiete colonias dkn este servicio, según fue dado a conocer en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Muy notorio es el caso de la colonia San Miguel 2, en donde varios postes quedaron tirados en la calle 35, entre la ,30 y 50 avenidas, lo que dejó a estos habitantes sin energía eléctrica, internet o telefonía.
No hubo daños en el aeropuerto, que opera con normalidad, en espera de vuelos, así como en los muelles de cruceros, que se estima serán reactivados esta tarde, o mañana a más tardar.
Un recorrido por la zona del malecón muestra daños prácticamente nulos.
Cabe destacar que ayer había 3 mil 200 turistas en Cozumel, los que se planteaba cruzar al continente, para que fuera más fácil su retorno a sus lugares de origen.
La mayoría de los visitantes que no se retiraron se mantuvieron en sus hoteles, habilitados como autorrefugios, aunque también se habilitó el Centro de Convenciones como refugio. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook