PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fue hasta avanzada esta tarde que el servicio de electricidad comenzó a regresar a las colonias y fraccionamiento de la ciudad que se quedaron “a oscuras” desde la madrugada, por el paso del huracán “Beryl” por la entidad, mismo que dejó en el municipio muchos árboles caídos, así como cableado y postes tirados o quebrados.
Parte de la zona centro, las colonias Ejido y Guadalupana, así como los fraccionamientos Villamar 2, Las Palmas 1, Misión de las Flores, Misión del Carmen, Xcacel y el Edén son los puntos que no contaban con energía eléctrica desde esta madrugada.
Sin embargo, fue hasta casi las 4 de la tarde, que regresó la electricidad a la colonia Ejido, situación que al parecer comenzó a replicarse en otros puntos de la ciudad.
De momento, en el fraccionamiento Villas del Sol, que habitualmente sufre de estos “apagones”, no ha presentado cortes de luz, aunque sí caída de algunos árboles.
Esta mañana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció, poco antes del mediodía, que personal ya realizaba labores de restablecimiento eléctrico en la carretera Playa del Carmen-Tulum, luego de los reportes emitidos por los cortes de luz.
“El personal de la CFE comienza con labores de restablecimiento eléctrico de los usuarios afectados en Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán Beryl. Las cuadrillas están preparadas para recuperar el suministro en el menor tiempo posible con seguridad y precisión”, manifestó la paraestatal.
Se espera que el servicio tarde unas horas más en ser restablecido en su totalidad. (Agencia SIM)