Por Rafael Briceño
TULUM, MX.- Tras el paso del huracán Beryl, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalaron una cocina comunitaria móvil y una tortilladora para atender a las personas que resultaron afectadas por las lluvias y fuertes vientos y tuvieron que ser trasladadas a los refugios habilitados.
A través de un comunicado, la Sedena, a través de las Comandancias de la X Región Militar y la 34 Zona Militar, dio a conocer que continúan con la fase de auxilio dentro de su plan DN-III-E en los diferentes municipios afectados, enfocándose a la limpieza de calles y avenidas para el retiro de árboles caídos además del apoyo a las personas que fueron trasladadas a los refugios y albergues y mantienen los patrullajes y recorridos de vigilancia en las poblaciones afectadas.
Estos logros son el resultado del arduo y coordinado esfuerzo del personal militar en colaboración estrecha con las autoridades federales, estatales y municipales, en beneficio de la población civil afectada por la emergencia hidrometeorológica, señaló el comunicado. (Noticaribe)