CANCÚN, MX.- El Aeropuerto Internacional de Cancún está abierto, con personal listo para operar, pero todavía sin vuelos activos, aunque se espera que esto cambie en las próximas horas.
De acuerdo con datos proporcionados por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), administradora del aeropuerto, se espera que esta terminal pueda comenzar a recibir vuelos esta tarde.
Rastreadores de vuelos muestran al mediodía que ya se dirigen dos aviones a Cancún, ambos de American Airlines, uno de Miami y el otro de Dallas.
En total, hasta las 10 de la mañana, se había cancelado 332 vuelos, de los cuales 166 fueron de llegadas y 166 de salida.
De igual forma, 76 vuelos presentaron demoras, de los cuales 38 fueron de llegadas y 38 de salidas.
Por otra parte, la administración de este aeropuerto reiteró su llamado a los pasajeros que no tienen vuelo confirmado a no dirigirse aún al aeropuerto, toda vez que aún persisten vientos huracanados.
Además, confirmó que no se suscitaron daños en las pistas ni en la infraestructura de la terminal por los fuertes vientos del huracán “Beryl” que esta mañana se degradó a categoría 1.
La misma suerte corrieron los Aeropuertos de Cozumel y Tulum, donde se espera que la operación se normalice durante la tarde de este viernes. (Agencia SIM)