PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos de la colonia Zazil-Ha de esta ciudad denunciaron esta mañana que dos edificios, con claros defectos en su construcción y una altura no permitida, presentaron destrozos tras el paso del huracán “Beryl”.
Uno de estos edificios, denominado “Sky Tower”, se ubica en el cruce de la avenida CTM con 15, mientras que el otro, la “Torre 25”, está en la avenida 25, entre las calles 40 y 42.
En entrevista, una de las denunciantes, una arquitecto que optó por omitir su nombre señaló durante la madrugada de este viernes que los fuertes vientos del huracán ocasionaron destrozos en los ventanales del primer edificio mencionado.
En cuanto al segundo, las ráfagas de “Beryl” provocaron que los paneles de la azotea se vinieran abajo.
Trabajadores de un Soriana cercano presenciaron la caída de esta última estructura, por lo que de inmediato reportaron este hecho.
La denunciante afirmó que estos hechos son consecuencia de la mala calidad de las terminaciones de estas construcciones, que para colmo exceden la altura permitida en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Solidaridad, pues cuentan con seis niveles.
En específico, los cristales de “Sky Tower” fueron colocados sin consideración a la fuerza de los vientos de la región, al igual que las láminas de la azotea de la “Torre 25”, colocadas sin reforzar.
La arquitecto afirmó que cualquier persona que pase enfrente de estos edificios corre el peligro de sufrir lesiones, si alguna estructura de estos inmuebles se viene abajo, por la fuerza de los vientos que aún se dejan sentir en la región.
Cabe destacar que actualmente hay otro edificio en construcción en el cruce de la avenida 6 y la Zona Marítima Terrestre, que también se excede de la altura permitida, pero cuya obra avanza sin impedimentos.
Esta mañana, la barda perimetral que delineaba esta obra estaba parcialmente destrozada en este lugar, al parecer un futuro hotel, pero la construcción en sí no parecía haber sufrido daños. (Agencia SIM)