PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos de la colonia irregular In House mantuvieron bloqueada la avenida Juarez por más de dos horas, al decirse hartos de no contar con energía eléctrica desde hace cinco días.
Con rocas y algunos palos, los vecinos comenzaron este bloqueo a eso de las 6 de la tarde, a la altura de la avenida Lilis.
Los manifestantes aseguraron que no se iban a mover de este punto hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableciera el servicio.
Destacaron además que la CFE mentía en redes sociales, al informa que luego del paso del huracán “Beryl” todo el servicio se había restablecido.
Los vecinos señalaron que se quedaron sin luz desde el miércoles, y en esas condiciones vivieron el paso del huracán “Beryl” por esta zona de la entidad.
Al lugar llegaron agentes de Seguridad Pública, quienes solo se limitaron a observar lo ocurrido y desviar el flujo vehicular a calles alternas.
Después de dos horas, trabajadores de la CFE acudieron al lugar de los hechos y restablecieron el servicio, poniendo fin así a este bloqueo vecinal.

SEGUNDO BLOQUEO

Cabe mencionar que este bloqueo se suscitó un día después de que habitantes del fraccionamiento Xcacel realizaran una manifestación similar la noche de ayer en la avenida Lilis, para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica, que también les fue cortada el pasado miércoles.
En un primer momento, los manifestantes de Xcacel iban a realizar su manifestación en el cruce con la avenida Constituyentes, pero, según datos extraoficiales, un hombre los amenazó con una pistola, por lo que optaron por llevar a cabo su bloqueo, en la Lilis con CTM.
Hasta el momento, los vecinos de este fraccionamiento no cuentan con energía eléctrica. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook