CANCÚN, MX.- Al grito de “No nos vamos”, alrededor de 50 vecinos de la Región 220 iniciaron esta mañana un bloqueo en la avenida Kabah, a la altura de la 20 de Noviembre, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les restablezca el servicio de energía eléctrica que no tienen desde hace varios días.
El bloqueo comenzó a eso de las 2 de la tarde, por lo que momentos después acudieron a este lugar elementos de Seguridad Ciudadana para controlar el flujo vehicular que fue desviado a calles alternas.
Los vecinos señalaron que llevan ya más de dos días sin energía eléctrica y sin que personal de CFE se quiera hacer cargo de atender este “apagón”.
Indicaron que la CFE le ha mentido a los usuarios de Cancún al asegurar que todo el servicio de energía eléctrica se ha restablecido, luego del impacto del huracán “Beryl”, cuando hay varias colonias que no cuentan con luz desde hace varios días.
Comentaron que no se moverán de este sitio hasta que personal de la CFE acuda a realizar las diligencias de reparación.
Uno de los manifestantes afirmó que la ruptura de una “cuchilla” es lo que al parecer ha provocado que decenas de vecinos de esta zona se queden sin luz.
Luego de una hora de circulación, acudió a esta punto un representante del Ayuntamiento para convencer a los vecinos que liberen una carril de la avenida Kabah.
Sin embargo, los manifestantes se negaron a abrir un carril, hasta que las autoridades les resuelvan su exigencia. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook