Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A poco mas de 12 horas que la gobernadora, Mara Lezama, cerró la operación de los centros de mando instalados por el huracán Beryl, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que los poco mas de 432 mil 992 usuarios que resultaron afectados en Yucatán, Campeche y Quintana Roo por la caída de postes y tendido eléctrico ya contaban nuevamente con el servicio y que personal de la dependencia permanecerá en las zonas afectadas para atender algún reporte en particular.
A través de un comunicado explicó que una vez que las condiciones meteoreológicas lo permitieron el personal comenzó a trabajar lo que permitió que el 11 por ciento de los usuarios afectados tuvieran nuevamente el servicio en un plazo de dos horas; en 14 horas al 84 por ciento; en 16 horas al 94 por ciento y en 24 horas prácticamente al 99 por ciento de los usuarios afectados y en 29 horas prácticamente opera en la normalidad.
Reiteró que personal de la CFE permanecerá en las zonas afectadas para atender reportes particulares. En este operativo para el restablecimiento del servicio eléctrico participaron 2 mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros detalló el comunicado. (Agencia SIM)