GUERRERO, MX.- Ante la ola de inseguridad que se ha registrado en el puerto de Acapulco, la alcaldesa de dicho municipio, Abelina López, se deslindó de los hechos y aseguró que no tiene facultades para hacer investigaciones, publicó animalpolitico.com.

“La Fiscalía es la de la investigación, los municipios no tenemos ese nivel de investigación, pues entonces que me permitan que yo sea fiscal, para que investigue”, dijo ante medios de comunicación.

La alcaldesa dijo que entre las facultades que sí tiene es vigilar que no se tire basura o sacar infracciones.

“Nosotros, el bando de policía nos dice, tienes facultades para las infracciones, si tiran basura, si alguien está haciendo sus necesidades en la calle, es muy claro; entonces (la inseguridad) me rebasa en facultades”, explicó.

La alcaldesa fue cuestionada sobre algunas mantas con mensajes de grupos delictivos que aparecieron durante el fin de semana, pero negó tener información al respecto.

“Se supone que la fiscalía debe tener información real, yo no la tengo; digo, uno las ve porque las comparten en las redes, pero por eso digo que cada quién tiene que asumir lo que les toca, no podemos evadir como solamente decir, ahí está el municipio”, dijo.

Violencia en Acapulco

Las declaraciones de la alcadesa surgen luego de que este fin de semana, personas lanzaron tres artefactos explosivos al cuartel de la policía estatal de la colonia Zapata, en Acapulco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Guerrero afirmó que de los tres artefactos lanzados desde el exterior del cuartel solo dos explotaron y el otro fue asegurado.

“La explosión ocasionó solo daños materiales, por lo que de inmediato se activaron los protocolos y se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar el proceso de investigación”, refirió la SSP.

Aseguró que tras estos acontecimientos el personal de la Policía Estatal, en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, desplegaron un fuerte operativo de búsqueda.

Fuentes oficiales dijeron que hombres armados lanzaron los explosivos contra el cuartel de la policía estatal a través de drones.

Acapulco atraviesa una crisis de seguridad ya que desde el 1 de julio, a la fecha, se han registrado 18 asesinatos. (Fuente: animalpolitico)

Comentarios en Facebook