CHETUMAL, MX.- Más de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado están bajo un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia por diferentes casos de conducta, además de los que están en proceso de baja por no pasar los exámenes de confianza.
Lo anterior lo informó Julio César Torres Gómez, titular de la Dirección estatal de Seguridad Ciudadana, quien señaló que además de la necesidad de separar de la corporación a los elementos que se desvíen de sus funciones, también es necesario crear condiciones para que los elementos se fortalezcan.
En este sentido, indicó que están trabajado en la moral de los policías mejorando sus prestaciones y recordó que a partir de este año se aplicó el servicio profesional de carrera, con lo que el sueldo de un policía raso pasó de 15 mil 500 pesos hasta 21 mil 911 pesos.
Asimismo, indicó que actualmente se han incorporado a la corporación alrededor de 300 elementos, los cuales se encuentran activos, además de los 200 que están en formación en la academia de policías.
Por último, precisó que, en este momento, la secretaría cuenta con un total de mil 900 elementos activos, pero la meta es llegar a 4 mil 750 antes de que finalice la administración. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook