COZUMEL, MX.– A pesar de que los pequeños hoteles del centro de la ciudad sufrieron daños mínimos con el paso del huracán “Beryl”, a una semana de la contingencia, siguen los problemas por la energía eléctrica, así como con el suministro de agua.

Así lo indicó Franco González Alcérreca, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro, quien señaló que, a una semana del paso del ciclón, los centros de hospedaje han tenido que comprar pipas de agua para cubrir las necesidades de sus clientes.

El líder hotelero mencionó que un día después de que el huracán arribara a las costas del estado, el sector hotelero ya estaba prácticamente funcionando, sin embargo, indicó que muchos vacacionistas que tenían planeado venir a la isla, piensan que el destino quedó afectado.

Por esta razón, señaló que hace falta una mayor difusión sobre la recuperación de los destinos de Quintana Roo, principalmente Cozumel, los cuales están de pie y atendiendo a los visitantes.

“Así como se difundieron a decenas de medios de comunicación las acciones de prevención, así debe hacerse para mostrarle al mundo que no pasó nada y que se sigue atendiendo al turista”, expresó.

Mencionó que la situación en los hoteles del centro ha sido difícil está temporada al estar por debajo de las cifras de ocupación del año pasado y con el huracán prácticamente se vaciaron los cuartos. (Agencia SIM)

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