COZUMEL, MX. – Como parte de la unión de esfuerzos entre las diferentes instancias del gobierno de Cozumel, este miércoles se llevó a cabo la “Jornada de Limpieza de Playas” en el balneario público “Chen Río” organizado por la subdirección de Ecología, en la que las cuadrillas de las dependencias lograron retirar aproximadamente 300 kilogramos de residuos sólidos y cerca de una tonelada de sargazo.

El subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, refirió que la jornada surgió por encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, luego de acudir a las playas del otro lado de la isla tras el paso del huracán “Beryl” para supervisar el estado en el que se encontraba esta zona, sobre todo ahora que se está en la temporada de anidación de la tortuga marina y para ofrecer una buena imagen al turista.

Durante este esfuerzo las diferentes brigadas recorrieron alrededor de 1.5 kilómetros de costa en el balneario “Chen Río”, en la zona sur, donde en horario de 8:00 de la mañana a pasado el mediodía, el personal participante logró recolectar y retirar del área aproximadamente 300 kilogramos de plásticos, como botellas, platos y vasos desechables, latas, tapas, bolsas de frituras, juguetes para arena, entre otros residuos que en su mayoría fueron traídos a las costas por las corrientes marinas.

Asimismo, dijo que en toda la zona el personal logró levantar y retirar cerca de una tonelada de sargazo que fue arrastrado hacia la zona por las fuertes olas generadas por el huracán “Beryl” y que en esta temporada de anidación ponía en riesgo el arribo de las tortugas marinas.

En esta jornada de limpieza de playas participaron alrededor de 30 elementos pertenecientes al Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), Subdirección de Ecología y jóvenes voluntarios de la subdirección de Educación y Biblioteca Pública, quienes unieron esfuerzos para liberar de residuos sólidos y sargazo a la zona. (Comunicación Social Cozumel)     

Comentarios en Facebook