TULUM, MX. – Ayer, un día después de una gira de trabajo de la gobernadora Mara Lezama, un taxista fue asesinado a balazos en este municipio, en un episodio más de la ola de violencia que no ha dejado de afectar a esta comunidad.
El ataque a balazos se registró la mañana del miércoles en la zona de Aldea Zamá, cuando el taxista del Sindicato ‘Tiburones del Caribe’ de Tulum fue interceptado por hombres que se movilizaban en una camioneta blanca tipo estaquitas, según testimonios.
Sin embargo, el taxista de la unidad 1214, malherido, trató de huir y pedir ayuda, por lo se dirigió hacia la zona de invasión ‘2 de Octubre’ donde detuvo su unidad en un establecimiento en el que trató de ocultarse, a la altura de la avenida Juan Ek con Yaxchilán, donde murió.
El fallecido, identificado como Tiburcio ‘N’, y originario de Panabá, Yucatán, recibió al menos tres disparos, lo que provocó una intensa movilización de las fuerzas policiacas sin que se reportaran personas detenidas.
El cuerpo del taxista permaneció en el lugar hasta que llegaron las autoridades para acordonar la zona y recabar las primeras evidencias del caso. (Noticaribe)