CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez avisó que por cuestiones de salud no podrá acudir de forma presencial a la audiencia en su contra por diversos delitos, el Poder Judicial de Veracruz pidió la ayuda de la embajada de Estados Unidos para localizar al también senador electo, publicó Expansión Política.
Esta tarde, el exalcalde notificó -en una carta al juez de control Óscar Luis Lozada- que por cuestiones de salud se encuentra en Estados Unidos, por lo que dijo que no podrá acudir presencialmente a la audiencia en Veracruz, que hay en su contra por presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. Por ello, pidió comparecer mediante videoconferencia.
En respuesta a lo anterior, el Poder Judicial del estado solicitó a la embajada de Estados Unidos verificar la presencia del panista en donde presuntamente se hospeda que es en el Hotel Courtyard by Marriott Jacksonville at the Mayo Clinic, en Florida, para que cumpla con la audiencia de forma virtual.
La audiencia se realizará a las 14:00 horas de este jueves 11 de julio; esto luego de que el panista e hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no se ha presentado a las tres audiencias anteriores a las que ha sido citado.
Mientras, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, declaró que es responsabilidad de la Fiscalía de la entidad informar sobre la petición que hizo el Poder Judicial a la embajada de Estados Unidos sobre localizar al panista.
El morenista comentó que cuando estos políticos saben que hay denuncias en su contra, comienzan a “escabullirse”.
“Yo no quiero expresar mucho, porque luego salen con que es persecución política. Que se haga apegado a derecho. En efecto, llegó a decir que ‘aquí estoy, que no me voy, que yo de frente’ y cosas así, pero esos desplantes ya son muy conocidos de parte de estos personajes; no es el único”, dijo el mandatario.
Hace un mes, Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares recibieron su constancia por parte de las autoridades electorales, que los acredita como senadores propietario y suplente, respectivamente.
Según sus representantes legales del senador electo, los médicos le ordenaron al panista guardar reposo, ya que tiene una lesión en las cervicales que en 2022 en playas de Antón Lizardo al practicar automovilismo. (Fuente: Expansión Política)