QUINTANA ROO.- El cuerpo de Jesús Magaña Zapata, originario de Saloya primera sección, muniicpio de Nacajuca, Tabasco, permanece en el Servicio Médico Forense de Cancún desde hace 9 meses, a la espera de ser reclamado por su familia, publicó xevt.com.
De oficio albañil llegó desde hace más de 30 años a Quintana Roo, y dejó dos hijos adolescentes al momento de su fallecimiento.
El año pasado su salud se complicó y murió en octubre, a los 73 años de edad.
El señor Orlando Peralta Ramos, quien le alquilaba la casa donde vivió Jesús Magaña, hizo un llamado a su familia en Tabasco para que reclamen sus restos, o en su caso cederle la autorización para sacarlo del forense y proceder a una cremación o entierro.
“Él me decía que su familia vivía en Saloya Primera sección. Si algún familiar quiere recoger el cuerpo o que puede hacer porque ya tenía 30 años que se había salido de allá. O que me den un poder y lo puedo sacar, pero quiero que estén enterados de eso”, dijo.
Tras su muerte, el DIF de Quintana Roo se hizo cargo de sus dos hijos, de 12 y 14 años durante dos meses.
Posteriormente la madre de los menores fue a buscarlos, pero se negó a reclamar el cuerpo del señor Jesús Magaña.
“A los niños se los llevaron al DIF. La mamá vino de Chiapas y se los llevó. Platique con ella y me dijo que no quería saber nada de él”, expuso.
Orlando Peralta comentó que en una ocasión don Jesús le comentó que tenía otros hijos más grandes que se dedicaban a la albañilería y la conducción de taxis.
Pidió que si la familia en Tabasco está interesada en darle sepultura a don Jesús Magaña, se comuniquen al número 99 81 25 39 57. (Fuente: xevt.com)