KANTUNILKÍN, MX.- A pesar de las múltiples peticiones realizadas en sesiones de Cabildo, para que se informe sobre el estado financiero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la administración que encabeza Emir Bellos Tun mantiene secrecía sobre esta situación, a dos meses de terminar su gobierno.
Esto lo denunció Salvador Vargas Rosas, regidor de este ayuntamiento, quien indicó que hay 35 millones de pesos presupuestados para este año que no se sabe si fueron aplicados o a dónde fueron a parar.
La situación es espinosa, comentó, pues el personal de confianza, que concluirá sus contratos con la administración ignora si les tocará algún finiquito, pues ni el presidente municipal, Emir Bellos Tun, ni el tesorero, Edilberto Tah, quieren hablar de ello.
“En cada sesión de Cabildo pido que nos informen la situación real del estado financiero del Ayuntamiento, pero simplemente lo han negado, lo que nos hace pensar que el recurso no se está aplicando correctamente y que solo beneficia a unas cuantas personas”, aseveró el regidor.
Vargas Rosas señaló que se corre el riesgo de una demanda colectiva, si se despide al personal de confianza sin una compensación. (Agencia SIM)