CHETUMAL, MX.- Una iniciativa de ley ingresada hoy al Congreso del Estado propone que la restauración de suelos dañados por incendios forestales surja de una labor conjunta de autoridades de gobierno, con participación ciudadana.

Esta reforma a la Ley de Quemas y Prevención de Incendios Forestales fue leída y enviada a comisiones en la séptima sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, efectuada hoy viernes.

De acuerdo con la iniciativa, propuesta por la diputada Karen Secundino Vivas, en Quintana Roo cada año se dañan 10 mil 915 hectáreas de terrenos por incendios forestales. Por ello, se propone “establecer un marco normativo rígido que fomente y garantice la participación de la ciudadanía y las autoridades municipales, estatales y federales para realizar de manera conjunta acciones para proteger y restaurar los suelos en los terrenos siniestrados”.

En la sesión, presidida por Issac Janix Alanis, acompañado por los diputados Ricardo Velasco Rodríguez y las diputadas Jissel Castro Marcial, Yohanet Torres Muñoz, Karen Secundino Vivas, Alicia Tapia Montejo y Alfonsa Padilla Medina, se envió esta iniciativa a comisiones, siendo éste el único asunto a tratar este día. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook