Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al término del proceso electoral y una vez entregadas las constancias por parte del Ieqroo que acreditan el triunfo de candidatos y candidatas a los diferentes cargos de elección popular, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que de manera paulatina comenzó a retirar a los policías que fueron asignados como elementos de seguridad a por lo menos 30 aspirantes que solicitaron dicho beneficio al considerar que su integridad corría algún riesgo.

El subsecretario de seguridad ciudadana, Fernando Viveros Hernández confirmó que unos 65 policías, de los 100 que fueron asignados como guardias de poco más de 35 candidatos y candidatas, ya fueron reintegrados a sus funciones dentro de la dependencia.

Señaló que las elecciones del 2 de junio fueron tranquilas y no se registraron hechos de riesgo por lo que el Ieqroo solicitó el retiro de los elementos incluso de aquellos candidatos y candidatas que resultaron electos.

Explicó que en el caso de los presidentes municipales que buscaron la reelección y obtuvieron el triunfo y retornaron a sus funciones ya cuentan con la protección de los policías municipales. Insistió que en estos momentos ningún candidato o candidata a diputaciones locales y a las presidencias municipales cuenta con policías de la SSC como elementos de seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook