Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante posibles actos del presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam; del tesorero, Fernando Sánchez May, y el alcalde de Dziuché, José Santiago Castillo Rodríguez que pongan en riesgo la integridad física de una mujer de identidad reservada y su familia, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aprobó la solicitud de medidas cautelares y ordenó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana -de acuerdo con sus atribuciones -brindar seguridad a la denunciante en tanto se resuelve la queja de fondo relacionada con Violencia Política contra la Mujer en Razón de Genero (VPMRG) interpuesta contra los funcionarios.

De acuerdo con el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia de la magistrada en funciones Mahogany Acopa Contreras, y tras el análisis con perspectiva de género, se advirtió en el contenido de la denuncia el temor de ser objeto de agresiones en lo personal y contra su familia por parte de los denunciados por lo que se aprobó brindar las medidas de protección.

De esta manera, la SSC deberá brindar protección a la parte denunciante en tanto el Teqroo efectúa el análisis de fondo de la queja por VPMRG interpuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook