COZUMEL, MX.- Una avioneta proveniente de Playa del Carmen cayó al mar esta mañana frente a playa “Casitas”, a unos cien metros de la pista del aeropuerto internacional de Cozumel.
La caída de la avioneta con matrícula ATD206, propiedad de la empresa Aerosab, se derivó de una posible falla en el motor.
Entrevistado al respecto, Rafael Tenorio Pizano, director de Protección Civil, indicó que el piloto salió ileso y fue trasladado a las instalaciones de Aerosur para las investigaciones correspondientes.
Explicó que personal de la Sedena se encontraba realizando prácticas cerca de la zona donde cayó la avioneta, siendo ellos los primeros respondientes, además de que unos prestadores de servicio auxiliaron en las labores para rescatar al piloto, quien confirmó que era el único tripulante, descartando así la versión de que fueron rescatadas más personas, como trascendió en un primer momento.
Asimismo, el director de Protección Civil indicó que la recuperación de la avioneta le corresponderá a la empresa Aerosab, quien deberá contratar a alguien para sacarla del mar. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook