ESTADO DE MÉXICO, MX.- Brayan Isidro “N”, estudiante de la normal rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en Tenería, municipio de Tenancingo, que falleció supuestamente a causa de los golpes recibidos en una novatada, será sepultado este lunes, publicó aristeguinoticias.com.

De acuerdo con las primeras versiones, el joven originario de Yaonáhuac, Puebla, murió luego de que compañeros suyos lo arrodillaron y golpearon en diversas ocasiones, el pasado viernes por la madrugada.

Los golpes le provocaron distintas lesiones en el cuerpo y finalmente, perdió la vida.

El cuerpo sin vida del estudiante habría sido abandonado por otros normalistas afuera de la institución, sitio donde fue encontrado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva a cabo investigaciones para deslindar responsabilidades.

Los restos de Brayan fueron trasladados el domingo hasta Yaonáhuac, donde fueron recibidos por sus familiares y amigos.

Este lunes 15 de julio a las 15:00 horas se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santiago Apóstol, en el centro de la localidad y posteriormente se le dará sepultura.

La escuela normal rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, Tenancingo, Estado de México, emitió un comunicado para lamentar el fallecimiento de su alumno.

“En nuestra memoria permanecerán aquellos recuerdos y experiencias de su calidad humana, valores y personalidad que nos contagiaba todo el día, su alto compromiso con la educación y la respetable trayectoria académica del alumno. (…) Lamentamos el sensible fallecimiento del compañero”.

Tras ello, autoridades de la institución también ofrecieron una rueda de prensa el domingo, durante el acto de graduación, del que se suspendieron conciertos y otras actividades, y se pronunciaron a favor de esclarecer el suceso.

“Expresamos nuestro más profundo pésame a la familia de quien en vida fuera Brayan Isidro, mostrando nuestra solidaridad y apoyo. Nos pronunciamos a favor de los derechos humanos, repudiamos todo acto de violencia ante los hechos acontecidos. Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para esclarecer el acto cometido y nos manifestamos a favor de la justicia y el respeto a la vida”.

Previo al pronunciamiento institucional, egresados de la normal de Tenería, exigieron justicia por los hechos,que calificaron como “barbarie“, e hicieron un “llamado enérgico” a las autoridades civiles y educativas para esclarecer los hechos. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook