Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con el compromiso de iniciar la entrega a partir de la última semana de agosto, la empresa local “Uniformes la Rana” recibió la notificación de la oficialía mayor del gobierno del Estado de haber ganado la licitación para confeccionar unos 217 mil uniformes que serán distribuidos a estudiantes de nivel básico al inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Pedro Quintal Loeza, representante de la empresa, explicó que el viernes pasado fueron notificados de haber obtenido la licitación por tercer año consecutivo “y desde ahora nos preparamos para entregar los uniformes teniendo como plazo final el mes de octubre ya concluido los procesos de cambios y solventar alguna posible eventualidad”.
Dijo que, en esta ocasión, la licitación comprende la elaboración de 217 mil 239 kits de uniformes para estudiantes de nivel básico los cuales comenzarán a entregarse en los municipios del sur y centro -comenzando por Othón P. Blanco- hasta terminar con los de la zona norte.
Pérez Quintal señaló que se ha hecho la invitación a las empresas manufactureras locales para sumarse a este proceso que generará una importante derrama económica para la capital del Estado “y la experiencia nos permite hacer un mejor trabajo año con año y garantizar como siempre la entrega puntual del material”.
De acuerdo con las proyecciones de la licitación, este ciclo escolar se elaborarán 217 mil 239 kits de uniformes de los cuales, 26 mil 075 son para Othón P. Blanco; Bacalar, 8 mil 242; Felipe Carrillo Puerto, 17 mil 309; José María Morelos, 8 mil 879; Tulum, 9 mil 256; Solidaridad, 36 mil 768; Cozumel, 10 mil 043; Puerto Morelos, 3 mil 612; Benito Juárez, 86 mil 760; Isla Mujeres, 3 mil 183; Lázaro Cárdenas, 6 mil 232; y 880 kits para el Conafe Othón P. Blanco.
Cabe recordar que el ciclo escolar que recién concluyó tuvo problemas en la entrega de los uniformes, así como las mochilas y los útiles escolares ya que se tuvo que esperar a que funcionarios del sector educativo o del gobierno del Estado estuvieran presentes en cada una de las entregas, atrasos en la apertura de la plataforma para que padres de familia reportaran las tallas de sus hijos lo que originó en muchos de los casos que no correspondieran a las medidas solicitadas. (Noticaribe)