Inhabilitan a 3 exfuncionarios del gobierno de Laura Beristain, por huesos hallados en velatorio

0
132

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presunta exhumación de osamentas del panteón municipal, detectada en el inicio del actual gobierno, ya fue sancionada con la inhabilitación de tres exfuncionarios, de la anterior administración que presidía Laura Beristain Navarrete, por un periodo de tres años.

Adrián Pérez Vera, síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, confirmó en entrevista el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa, que deriva de la denuncia presentada por el municipio hace tres años, cuando detectaron restos óseos en bolsas negras en una sala de velación, que se presume fueron ilegalmente retirados del panteón, para revender espacios.

Los jueces determinaron que tres funcionarios cometieron delitos como el abuso de funciones, al incurrir en irregularidades, y tráfico de influencias, ya que lucraban con estos espacios.

El síndico detalló que los tres funcionaron fueron inhabilitados por tres años. Además, dos de ellos tendrán que resarcir el daño económico por 10 mil pesos y pagar una multa de 60 mil pesos.

A pesar de que evitó nombrar a los funcionarios, sí indicó que uno de ellos fue el director de Servicios Públicos, que en cuyo caso se trataría de Juan Carlos Segura Espadas.

Otro sancionado es quien fuera el director de Panteones, en tanto que el tercero es alguien más adscrito a esta misma área.

Pérez Vera señaló que esta resolución tiene una segunda y tercera instancia, por lo que la sentencia todavía no está en firme, a menos que los involucrados no se manifiesten al respecto, dentro de un plazo de 15 días.

Por último, mencionó que, en el caso de la expresidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, contra quien en su momento fueron ingresadas varias denuncias, únicamente han podido acreditar que incumplió la normatividad, al no realizar el proceso de entrega-recepción, tema considerado menor, al no existir un daño económico cuantificable, por lo que fue inhabilitada por solo tres meses.

No obstante, todavía analizan la posibilidad de inconformarse con esta sentencia para solicitar un castigo mayor. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook