KANTUNILKÍN, MX.- Habitantes de la comunidad de Laguna Costa Rica, perteneciente a Lázaro Cárdenas, se encuentran prácticamente incomunicados, debido a que el único camino de acceso quedó en pésimas condiciones luego de las pasadas lluvias.
Magdalena Kantun, subdelegada de esta comunidad, indicó que el camino construido por los mismos pobladores quedó intransitable y aún permanece inundado de agua y lleno de baches provocados por los intensos aguaceros.
Antes, narró, solo contaban con una brecha para salir y entrar a la comunidad, pero los habitantes se organizaron para construir este camino, que ahora no pueden usar, ni siquiera en caso de una emergencia.
Resaltó que esta comunidad, que se encuentra a 46.6 kilómetros de Kantunilkín está prácticamente en medio de la selva y alejada de todos los servicios y los poco más de 30 habitantes del lugar están preocupados por el pésimo estado en el que quedó el camino y ante el pronóstico de que las lluvias continuarán.
Finalmente dijo que en la zona no existe banco de materiales pétreos para rellenar las zonas dañadas y con la misma tierra del lugar han tratado de rehabilitar el camino, pero esto no garantiza la calidad del trabajo. (Agencia SIM)