JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ante la urgencia de evitar más fallas en el servicio de energía eléctrica, pobladores de diversas comunidades se han sumado a los trabajos de limpieza bajo las líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Entrevistado al respecto, Gabriel Alonso, de la comunidad de San Juan Oriente, indicó que el gobierno municipal se comprometió a otorgar un apoyo económico para las personas que quieran participar en los trabajos.
Mencionó que el gobierno y la misma población tuvo que “meter la mano” para poder avanzar con la limpieza, ya que la CFE sigue esperando la licitación de un contratista para estos trabajos.
“Si se le deja el trabajo solo a Comisión Federal, no lo van a poder hacer; si no lo hicieron en 10 años, imagínate que lo quieran hacer en 8 o 15 días”, expresó.
Mencionó que hasta el momento están limpiando la ruta de Tabasquito hacia adelante, que es la parte con más monte y a partir de mañana se sumará otro grupo de personas para acabar la limpieza en frente del ejido San Juan Oriente, donde son alrededor de 6 kilómetros que cruza la línea de conexión.
Mencionó que la limpieza bajo las líneas de conducción son una parte de la solución para evitar los constantes “apagones”, sin embargo, es necesario que la paraestatal modernice su equipo.
“Desde que se hizo este trabajo, hace más de 45 años que se metió la línea, no hemos visto que se modifique un cable, hay postes chuecos, concreto debilitado y todo eso afecta”, dijo.
Cabe señalar que habitantes de diversas comunidades tomaron las instalaciones de la paraestatal la semana pasada, obligando a la CFE a comprometerse a iniciar la limpieza de estas zonas de manera inmediata. (Agencia SIM)