Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el inicio del periodo vacacional y debido al constante reclamo ciudadano por los embotellamientos que se registran en donde se construyen los puentes para el Tren Maya, el director de tránsito en el Estado, Efraín García Chávez, informó que personal de la dependencia será ubicado en los puntos de mayor conflicto para atenuar los problemas registrados en los últimos meses y evitar accidentes que puedan generar una mala imagen entre los paseantes. Aclaró, sin embargo, que la presencia de policías de tránsito estatal únicamente será con motivo del periodo vacacional y no hasta que se terminen las obras previstas para después del mes de septiembre.

Entrevistado durante el banderazo de inicio del operativo vacaciones seguras 2024, explicó que el gobierno del Estado ya tiene la autorización de la Guardia Nacional, que es la instancia responsable de salvaguardar la seguridad en carreteras federales, para instalar agentes de tránsito a la altura del corralón cercano a la comunidad de Huay Pix así como también donde se construye otro puente en la zona cercana a Xulha quienes se encargarán de evitar que se hagan dobles filas o rebasen por el acotamiento el cual únicamente sería utilizado para vehículos de emergencia.

Consideró que los embotellamientos se registran en horas pico -de entre 7 y 8:30 de la mañana y alrededor de las 17 horas que es donde mayor presencia habrá de los policías de tránsito.

Ante los accidentes registrados en varios puntos de construcción que han ocasionado el fallecimiento de trabajadores y otros lesionados, el director de tránsito confirmó que corresponde a la Guardia Nacional brindar los servicios de auxilio “pero en esta ocasión con el respeto a la autonomía de cada instancia cualquier corporación tendrá la posibilidad de brindar la ayuda y auxilio a trabajadores que así lo requieran”.

El director de tránsito dijo que los 68 elementos de tránsito también tendrán que cumplir con sus funciones de recorrido y supervisión en las calles de Chetumal sin desatender la vigilancia de zonas de banco y escuelas para evitar hechos delictivos y también brindar auxilio a locales y turistas.

Insistió que tienen la autorización de la Guardia Nacional para efectuar estos trabajos de prevención de accidentes y embotellamientos ya que se trata de carreteras federales “hay una coordinación para el cruce de información y así lo hemos hecho en la mesa de seguridad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook