PLAYA DEL CARMEN, MX.- Habitantes de la colonia Ejido Sur acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una solución por los constantes “apagones” que viven desde hace años, pero que se han agudizado tras el paso del huracán “Beryl”.

Los inconformes aseguran que son más de cien personas que se han visto afectadas por estas constantes fallas en el servicio, de los cuales muchos tienen comercios en la zona y ya han reportado pérdidas económicas importantes.

Efraín Muñoz, representante de la colonia Ejido Sur, mencionó que llevan años realizando gestiones ante la CFE, para que cambien el cableado y pueda ser subterráneo, como en las inmediaciones de la colonia.

Recalcó que esta colonia se ha quedado rezagada y continúa con instalaciones viejas, por lo que cada tercer día tiene cortes en el servicio, sobre todo durante los días de lluvia.

El representante de los vecinos mencionó que ya han expuesto su situación ante la CFE, quien argumenta que no cuentan con presupuesto para cambiar el cableado, mientras que el Ayuntamiento dice que no está dentro de su competencia resolver esta situación.

“Solo se tiran la bolita, ahora que ya hay más desarrollos con nuevas instalaciones y nosotros somos los más afectados al contar con instalaciones tradicionales”, expresó.

Los inconformes señalaron que entregarán un escrito firmado por más de cien vecinos a los directivos de la paraestatal para exigir una solución, además de resarcir los daños económicos.

Estos “apagones” afectan prácticamente toda la zona del Ejido sur que va de la avenida Juárez hasta la calle 41 y desde la 115 hasta la carretera federal. (Agencia SIM)

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