FRANCIA.- Nicolas Puech Hermès, de 81 años, es el heredero de la firma de lujo Thierry Hermès. Al ser soltero y sin hijos, el multimillonario planea dejarle su herencia a su jardinero, un hombre de 51 años dedicado al mantenimiento de su hogar, publicó aristeguinoticias.com.
Según reportes de Forbes, Puech Hermès firmó un pacto sucesorio en 2011 con la Fundación Isócrates, donde manifestada esta intención de ceder su herencia a su jardinero, pero fue hasta diciembre del 2023 que esta información se hizo pública.
De esta manera, el descendiente de la quinta generación de Thierry Hermès también dejará en manos de este hombre el 5.7% de las acciones que tiene de la casa francesa, reconocida mundialmente, sobre todo, por su artesanía, informó el medio.
Medios locales han reportado que el multimillonario está haciendo todo lo posible por adoptar de forma legal a su jardinero, para con ello facilitar el proceso de herencia cuando este fallezca.
La Tribune de Genève reportó que de llevarse a cabo este proceso, el empleado se convertiría en uno de los hombres más ricos del planeta al recibir una herencia de entre 9 mil 400 y hasta 10 mil 400 millones de euros.
Aunque se desconoce el nombre del trabajador, se trata de un hombre de 51 años de nacionalidad marroquí, casado con una española, padre de dos hijos y con una vida dedicada al mantenimiento del hogar de Puech Hermès.
La firma Thierry Hermès fue fundada en 1837. La empresa comenzó como un taller de arneses y productos de cuero de alta calidad en París. Con el tiempo, Hermès se expandió a otros artículos de lujo, como bolsas, ropa, relojes, joyas y fragancias, convirtiéndose en una de las marcas más reconocidas y respetadas en el mundo de la moda y el lujo.
“Desde 1837, generación tras generación, la maison Hermès ha seguido una doble línea: la de la meticulosidad del trabajo del artesano y la del estilo de vida de sus clientes. Impulsada por un incuestionable espíritu de libertad y creatividad, manifiesta una sensibilidad y atención constantes a los cambios de la sociedad y sus necesidades”, se lee en la página web de la marca. (Fuente: aristeguinoticias.com)