PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la temporada de incendios forestales de este año, que concluyó el pasado 30 de junio, Solidaridad tuvo en total 16 siniestros, cuatro veces más que los sufridos el año pasado.
Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos, indicó que, gracias a las lluvias que comenzaron a caer en junio, se mitigaron varios de los incendios y únicamente trabajaron en el corte de árboles para enfriar en su totalidad las zonas afectadas.
“Por desgracia, todavía tenemos la mala costumbre de hacer las quemas, que están autorizadas a nivel nacional, pero que estas personas hagan los reportes debidos a Medio Ambiente, protección civil y bomberos”, expresó el funcionario público.
De manera general, el Cuerpo de Bomberos atendió 180 incendios, entre siniestros de maleza de grandes proporciones, quemas de basura que afectaron áreas verdes e incendios forestales.
La mayoría de estos siniestros se concentró en la parte de la colonia Ejido, Villas del Sol, Noc Bec y Cristo Rey. Además, 60 de estos incendios ocurrieron en la alcaldía de Puerto Aventuras.
ENTREGA-RECEPCIÓN
En otro tema, Contreras Díaz señaló que la Dirección de Bomberos entregará buenos números a la siguiente administración, con un mayor número de personal y equipamiento.
Recordó que, al iniciar la administración recibieron únicamente seis vehículos operativos, pero ahora esperan la llegada de cinco vehículos más, dos camiones, una camioneta de rescate, además de la que ya recibieron para cuestiones administrativas.
Resaltó que de 50 bomberos se incrementó a 75, además de contar con equipamiento de rescate de primera generación. (Agencia SIM)