FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ya analiza el aumento de tarifas solicitado por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para el centro y sur del estado.
En breve entrevista, luego de sostener una reunión en esta ciudad con líderes de este frente sindical, Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Imoveqroo, señaló que es probable que esto se apruebe, debido a que la última autorización de tarifas ocurrió en el 2017.
Señaló que, desde entonces, los insumos básicos para la operación de los taxistas han aumentado hasta en 400 por ciento.
Comentó que en el encuentro que sostuvo con los líderes de este gremio se expuso que el aumento de insumos ha ocasionado que muchos operadores tengan un segundo trabajo.
Incluso, dijo que se dieron casos de personas que dejaron esta labor desempeñada por años para subcontratarse en las obras del Tren Maya.
Por tal motivo, el director de Imoveqroo consideró justa la petición que busca beneficiar a 27 mil operadores de 18 sindicatos de transportistas.
Finalmente, el funcionario reconoció la voluntad de los operadores por homologar la imagen de sus unidades, que es otra de las acciones que estaría implementando el Imoveqroo en los próximos meses. (Agencia SIM)