CHIHUAHUA, MX.- Más de 90 estudiantes de la Normal Rural Ricardo Flores Magón, en Saucillo, fueron afectados luego de que la estudiante y organizadora del evento, Naica Indira ‘N’, presuntamente desapareció con más de 200 mil pesos, que habían sido recaudados para la celebración, publicó infobae.com.
Lo que ocurre es que cada alumno desembolsó al menos 8 mil pesos para el festejo del cierre de generación 2020-2024, lo que dio como resultado un monto de al menos 750 mil pesos.
Sin embargo, luego del evento quedó un saldo pendiente de 300 mil pesos, pago que se haría a los proveedores, pero ya no se finiquitó.
Por ello, se dio a conocer que el pasado 12 de julio, los afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, debido a que se le acusó de robo por una cantidad aproximada de 290 mil pesos.
De acuerdo con los testigos, la joven solo dejó de asistir a la escuela, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Las autoridades deberán continuar con las investigaciones, con el fin de conocer qué ocurrió con los fondos restantes. Algunos estudiantes denunciaron en redes sociales cómo fue el mecanismo de recaudación para la fiesta.
En ese sentido, se informó que cada uno de ellos dio la cantidad de 8 mil pesos, al parecer sí se realizó la fiesta, pero quedó un saldo pendiente que ahora se les está cobrando. (Fuente: infobae.com)