KANTUNILKÍN, MX.- Comisariados ejidales de diversas comunidades esperaron más de dos horas en el domo del centro de la ciudad, para que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe) les entregaran semillas de maíz mejorada para la siembra en esta temporada de lluvias.
Al evento que estaba programado para las 11 de mañana acudieron puntualmente 10 comisariados ejidales, sin embargo, tuvieron que esperar en sus sillas por horas ante la ausencia de los funcionarios de la Sedarpe.
Algunos de estos comisariados venían de comunidades lejanas y tuvieron que salir desde temprana hora para poder arribar a tiempo a la cabecera municipal.
Fue hasta cerca de las 2 de la tarde que finalmente inició la entrega de las semillas de maíz, ante la molestia de los representantes ejidales, por la irresponsabilidad de los funcionarios federales.
Los inconformes mencionaron que, a pesar de su molestia, tienen necesidad de sembrar el maíz en esta temporada de lluvias, por lo que no les quedo más opción que esperar para recibir el grano. (Agencia SIM)